Bienvenid@s a este pequeño espacio , creado para mostraros mis trabajos a partir de cartón, papeles y telas. Cartonnage artesanal , actividad que llena, junto con otras (como la elaboración de jabón), mi rincón antiestrés, en el que disfruto enormemente de la magia que conlleva el hecho de crear.

domingo, 10 de junio de 2012

NO COPIES, SÉ ORIGINAL.


Allá por Abril de este año, me encontraba yo una tarde haciendo una caja para el Día de la Madre mientras ayudaba a mi hija a hacer los deberes, cuando, accidentalmente la brocha con cola tocó donde no debía y manchó la tela del frontal de la caja.
Para arreglar el desaguisado, se me ocurrió troquelar papel y pegar una tira sobre la mancha y todo alrededor. El resultado no me disgustó, y a vosotras tampoco, a juzgar por vuestros comentarios.
Ésta es la caja, que fue publicada en este blog el 22 de Abril de 2012:


Ayer, casualmente, me encontré con esto en otro blog, publicado el 5 de Junio de 2012:


Lo que más gracia me hace es que en la columna lateral del mismo reza lo siguiente:

"NO COPIES, SÉ ORIGINAL.
Por favor, no copies ni reproduzcas mis imágenes , respeta mi trabajo. Please, do not copy or reproduce my images, respect my work".

En fin , creo que las imágenes hablan por sí solas.
A menudo las bloggers nos inspiramos unas en el trabajo de las otras. Tomas un poco de aquí, otro poco de allí, le das tu toque y sale tu creación, pero, por respeto y consideración debes hacer una mención al autor o al blog de donde tomaste la idea. Creo que es lo mínimo.
Esto es lo que quería exponer en esta entrada. Parece que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas con esta persona. La que  quiera entender... que entienda.

Si no respetas a los demás... no pidas que te respeten a tí.


22 comentarios:

  1. En cuanto vi la caja recordé la tuya. Estaba clarísima la procedencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagino como te tienes que sentir,pero como bien has dicho aquí encontramos de todo.
    Así que solo felicitarte por tu trabajo que por lo visto a alguien le pareció tan genial que ....ya ves.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día ya no hay nada inventado. Esta claro que le has inspirado y, como tal, como mínimo darte las gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón,todas nos inspiramos en ideas de unos y otros,pero cuando es una copia tan descarada, lo mínimo es hacer mención de la creadora, y encima va y poneque no le copie nadie!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog.
    www.dulces-puntadas.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esto cada vez me recuerda más a la canción esa de "Volver a empezar....", otra vez y otra vez lo mismo y la misma. Para mí no sería un consuelo que le pareciara tan genial que lo copiase, ni me parece que porque ya esté todo inventado todo valga. Lo que está bien está bien y lo que no, no lo está.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!! tienes una sorpresita en mi blog.
    Kokobesitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulada tu cajita!! Aunque el tema de la entrada nunca es plato de buen gusto...

      Eliminar
  8. ¡Que te voy a contar!!!!! Has hecho muy bien en escribir este post y que todo el mundo vea lo que algunas hemos visto, conocemos y sabemos de ella. Algún día saldrá todo a la luz, eso espero. Nunca dejan de sorprenderme ciertos comentarios que leo, no lo puedo remediar y que personas que conocen bien sus fechirias la sigan alagando...... en fin..... Nines, tienes todo mi apoyo, lo sabes de sobra. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines. Ya sabes lo que pienso de Manuela. Te lo he dicho en privado, lo he dicho en público en muchos blogs, etc. Sinceramente no se si tiene un problema de bipolaridad o es muy muy tonta, o lo que tiene es una cara realmente impresionante y se está riendo de todas nosotras.
    Espero que la gente se vaya concenciando de lo que hace, que es muy grave y nos perjudica a muchas.
    Yo también pienso que algunas de las que te apoyan aquí, "mañana" le dejarán comentarios sobre su trabajo. Pero siempre digo que la gente se delata ella solita y éste es un mundo muy pequeño en el que nos conocemos todas.
    Un beso muy fuerte y sabes que tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  10. Te podría decir muchas cosas con respecto a este tema, pero lo más vergonzoso que yo he visto es a alguna caradura que ha publicado algunas fotos sacadas de mi blog con las cuales se han hecho el tutorial (a su manera), de mis trabajos y los han publicado en su revista. Bien es cierto que mencionaron mi nombre y blog. Lo peor de esta acción es que yo me enteré de ello por medio de una amiga ya que esas personas no tuvieron el detalle de ponerse en contacto conmigo. ¡Realmente, de vergüenza! Así que, entiendo cómo te sientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¡¡¡Qué cara más dura!!!. De todas formas, la gente que hace este tipo de cosas se perjudica a sí misma más que a los demás. Al final, todos sabemos quién es quién.

      Eliminar
  11. !Bueno Nines!ya sabes que en esta persona no es la 1ª ni la 2ª, ni será la 3ª vez que esto pase,!posiblemente no de para más!!chica y a ver.......!Sí es que.... la que no da más "desí" no da más "desí"!Es más! creo que necesita más ayuda.(Espero que se entienda el tono irónico).Teresa

    ResponderEliminar
  12. Ya lo sabemos todas.....estoy con Teresa, si no da mas de sí, que se le va a hacer!!!
    Eso si, tu trabajo precioso, como el de los grandes artistas, con plagios y copias.
    Muchos besos Nines!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. La verdad es que yo no soy partidaria de polémicas y follones y en un principio no pensaba publicarlo. Pero por otra parte, me parecía que esto debería saberse, precisamente porque no es la primera vez que hace algo parecido.
    A ver si es posible que no se repita, aunque sólo sea por vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes toda la razón...siempre nos gusta curiosear por los blogs y ver las creaciones de los demás, encuentras inspiración y te da muchas ideas. pero copiar y decir que la idea es tuya, ya es el colmo.

    ResponderEliminar
  15. hola nines, llevo un rato viendo tu blog y tus trabajos son preciosos.llegue aqui por un comentario que pusiste en el blog de ada,por cierto¿eres asturiana?yo tambien.me gustaria saber si das clases de cartonaje.
    por cierto muy mal lo de la elementa esta, que encima ya se lo hizo a ada y a mas gente... en fin no se que gana con eso aparte de quedar muy mal y de hacer daño a gente que como tu se esfuerza en ser originales.espero que pare ya de plagiar.
    un saludito y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy asturiana. Gracias por tu apoyo.
      No doy clases de cartonaje, ni siquiera me lo he planteado, porque no tengo tiempo. Lo siento.
      De todas formas, si quieres empezar por tu cuenta y preguntarme algo, envíame un email, que yo te contesto encantada.

      Eliminar
  16. Bueno....bueno bueno......y mas de lo mismo.....Entiendo como debes sentirte.....y has hecho bien en decirlo...porque tambien a Ada le hizo una gran jugada....Solo repetir lo que han dicho algunas.....sentirte bien por que te han copiado ,eso en el fondo es porque tu trabajo es bonito....Un beso y yo tambien estoy contigo......MUY BUENA IDEA DE TAPAR LOS FALLOS CON EL TROQUEL.........Mery

    ResponderEliminar
  17. Hola Nines, realmente es impresionante. No hay lugar a escusas, qué rabia tienen que dar, no?
    Bueno el caso es que tu caja es estupenda, me llamó muchísimo la atención cuando la vi, y me pareció una idea super original y elegante, quién iba a pensar que estaba tapando un fallito, doble mérito. Cova

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Pues vaya... nunca mejor dicho Tela Telita Tela!!! jajajaja, en serio, me parece muy fuerte que la gente tenga tanto morro... es la falta de escrupulos, de imaginacion y de creatividad la que lleva a estas situaciones! Siento que te haya tocado a ti :(

    Lo que tu haces es original y... esa satisfaccion no te la quita nadie :)

    Un besito muy grande!
    María de vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar
  19. He descubierto tu blog de casualidad y eres genial, me encantan tus trabajos, la caja de vino es una maravilla y que decir de la caja para el dia de la madre, preciosa. en cuanto al copieteo, siempre hay gente que lo va a hacer no son lo suficientemente originales como para hacerlo poor si mismas y tienen que copiar lo de otras, pero no te sientas mal al contrario,orgullosa de hacer lo que haces porque lo haces muy bien. Un saludo

    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar